CONVENIO JAPON - ITUZAINGO
 
 

             En el día de la fecha 13 de Mayo de 2008, por gestiones de nuestra Organización No Gubernamental  COEPSA (Centro Oeste de Estudios Políticos y Socio Ambientales) y a través de la Agencia de Cooperación del Japón, JICA, se FIRMÓ UN CONVENIO ENTRE EL CONCEJO DELIBERANTE  DE ITUZAINGÓ y JICA.

              Representando al Concejo Deliberante su presidente Sr.Marcelo Nadal y el Concejal Hugo Rojas. Presentes en la reunión: el Secretario de Gobierno del Municipio Sr. Almeida y por dicha agencia el Sr.Juan Carlos Yamamoto y la Sra Keiko Haneoka, coordinadora del programa voluntarios Seniors.

             Este convenio consistirá en  el envío de un experto asesor del Gobierno del  Japón, para comenzar a tratar el tema de los RSU en la región y específicamente en Ituzaingó. 

            Representando a COEPSA, estuvieron su Presidenta Adriana  Córdoba, Horacio Alé, Marcelo Suárez Nelson y Carolina De Luca.
            
             Dicho convenio se refrendará en la Cancillería, antes del 30 del corriente, ya que en esa fecha cierra la recepción de solicitudes.
 
             Por este convenio JICA  aporta la presencia por dos años de un experto dentro del programa de Voluntarios Seniors como una cooperación de Gobierno a Gobierno, para asesorar en el tema que es de interés prioritario para el Municipio:  RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS.
              

                                            COEPSA
                                   COMISION DIRECTIVA