lunes, 31 de marzo de 2008
 
 

En 48 horas se clausuraron 6 predios clandestinos

LA PROVINCIA REALIZÓ UN MULTIPLE CIERRE DE BASURALES
 
     
 

El gobierno de la provincia de Buenos Aires concretó diversos operativos de cierres de basurales en distintos puntos del conurbano. En las últimas 48 horas se clausuraron 6 predios clandestinos, se procedió a la detención de dos personas y se confiscaron dos transportes.

Por medio del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), el jueves por la tarde se clausuró, con la colaboración de la Dirección de Prevención Ecológica de la Policía de la provincia de Buenos Aires, un basural de propiedad privada en el municipio de San Fernando, con una extensión cercana a las 3 hectáreas.

Ayer, mientras el gobernador Daniel Scioli clausuraba un predio junto al intendente de Morón, Martín Sabatella; en Tigre se realizaron una serie de operativos.

Durante los mismos se efectuaron denuncias penales por infracciones vinculadas a contaminación, radicadas en la Fiscalía de Benavídez, a cargo de la Dra. María Inés Domínguez.

El Coordinador Ejecutivo para el Desarrollo Sostenible del OPDS, Nicolás Scioli, condujo los cuatro cierres en Tigre, con la colaboración de la Policía y personal de la municipalidad de ese distrito.

En los operativos sobre terrenos privados fueron clausuradas cerca de 10 hectáreas, detenidas tres personas y confiscados dos camiones, uno con residuos considerados especiales.

Esta mañana, se procedió a cerrar el último de los seis predios clandestinos, donde también se realizó una denuncia penal e intervino la Fiscalía.

Con estos procedimientos la provincia ya clausuró 13 predios que ocupaban alrededor de 45 hectáreas que se podrán recuperar en los municipios de Tigre, Florencio Varela, Quilmes, Ensenada, Tres de Febrero, San Martín, San Fernando y Morón.

 

La Plata, 29 de marzo de 2008