Ituzaingó, 31 de Marzo de 2008.

Sr. Ministro de Salud de la Pcia. de Bs. As

Dr. Claudio Zin

S     /              D:

                       Por la presente nos dirigimos a UD, para solicitarle, tenga a bien realizar un relevamiento sanitario, de la población afectada a la márgenes del Arroyo Morón para poder detectar enfermedades relacionadas con la contaminación de esta cuenca.
Es de público conocimiento y de larga data la situación particular de este flujo de agua. Ya el Dr. David Kuzcynski, y la Dra. Polichenko – ambos biólogos investigadores de la UM-, habían dado cuenta de bacterias anaeróbicas propias de esta cuenca y únicas en el mundo, que por eso llevan el nombre del arroyo. En actualizaciones recientes el Dr. Kuzcynski da cuenta de un nuevo tipo de hongo, también presente en estas aguas.                                              

   En las últimas lluvias el arroyo desbordó, penetrando incluso en las viviendas de varios vecinos y muchos de ellos carecen de agua corriente e incluso extraen agua para su consumo diario de napas superficiales; lo cual implica un peligro potencial.
                       Nos preocupa especialmente la población infantil ya que hemos observado varias erupciones cutáneas en ellos y no sabemos a ciencia cierta si esto guarda relación o no  con la complicada situación del Arroyo Morón.
                       Por lo tanto, para clarificar el panorama y poder trabajar en pos de la salud de estos vecinos, es que esperamos su intervención.
                        Sin más, agradeciendo su atención, saluda a UD. atte-

 

ADRIANA CÓRDOBA                                                      ANALÍA BUJANDA

        Presidente                                                                           Secretaria