Gestión del OPDS
Reunión para el avance de iniciativas bonaerenses en materia de Medio Ambiente


La titular del Organismo para el Desarrollo Sostenible de la Provincia, Ana Corbi, junto al presidente de la Comisión de Ecología de Diputados, Remo Arata.

 
 

LA PLATA-BUENOS AIRES, Mayo 05 (Agencia NOVA) La titular del Organismo para el Desarrollo Sostenible de la Provincia de Buenos Aires (OPDS), Ana Corbi, se reunió con el presidente de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente de la Cámara de Diputados provincial, Remo Arata.

En el encuentro se destacó la colaboración de ambas partes para trabajar en forma conjunta en temas tales como los residuos sólidos urbanos y su regionalización en distintos puntos del interior de la provincia de Buenos Aires, como así también el nuevo proyecto de ley que impulsa el gobernador Daniel Scioli de sustituir las bolsas de nylon por degradables.

Corbi destacó la importancia del encuentro "ya que el trabajo conjunto entre el Ejecutivo y el Legislativo permiten la efectividad y optimización para la resolución de un tema tan importante para la comunidad, como lo es el Medio Ambiente".

Por su parte, Arata remarcó "el fuerte compromiso y colaboración para trabajar en forma conjunta con el OPDS".

Entre los temas abordados se trató la Ley 13.592 que delega a los municipios la responsabilidad de la Gestión Integral de los residuos que genera su comunidad y al mismo tiempo establece criterios básicos para Reducir, Reutilizar y Reciclar la basura que todos nosotros generamos.

La Provincia, desde el OPDS, trabaja en forma transversal con todas las áreas del gobierno para asistir a los municipios a cumplir con la normativa vigente y que comiencen a gestionar sus residuos en un marco ordenado y de buenas prácticas. (Agencia NOVA)

Más noticias en www.agencianova.com