PyME piden más tiempo para registrarse en Acumar


Desde el Regional Buenos Aires de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios manifestaron su preocupación sobre el estado de la Cuenca Matanza-Riachuelo. Apoyan el empadronamiento para un mejor control de la problemática ambiental
 
 

Sin embargo, advierten desde Apyme que "se deben tener en cuenta las dificultades que posee el sector para cumplir con estas exigencias", por lo que hizo un pedido de prórroga de la fecha límite de empadronamiento de las empresas de la cuenca, ya que otorgándoles más tiempo, se podrán incorporar también a aquellas Pyme que actualmente se encuentran en dificultades para ponerse a la orden del día con el trámite.



Las inquietudes del sector radican en "las dificultades de las Pyme a la hora de cumplir con todos los requisitos que la Acumar establece, ya que demandan un gran esfuerzo y muchas veces el sector no posee los recursos humanos necesarios ni los capitales para hacer frente a esas exigencias".

Al respecto, destaca la entidad en un comunicado que "a diferencia de las medianas y grandes empresas, las micro y pequeñas, generalmente, no solemos contar con una gran estructura y una profunda flexibilidad, ni con gerencias y personal dedicado exclusivamente a tareas administrativas".

De todas formas, desde el RBA sostienen que "no se trata de que no haya intención de empadronarse, sino todo lo contrario. A las Pyme nos preocupa el medioambiente, de hecho en el Regional llevamos a cabo muchas reuniones y capacitaciones para concientizar y ayudar a los empresarios en este rubro (referentes a Reconversión Industrial, Planes de Contingencias, Adecuaciones según Legislación Ambiental, entre otras). Pero las Pyme tenemos escasa disponibilidad de recursos para cumplir con todo lo que implica poner en marcha este plan de empadronamiento de manera rápida".

Infobae
Miécoles 22 de Septiembre de 2010