[07/03 | 11:24]  El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, pidió a los legisladores oficialistas agilizar el tratamiento y sanción de un paquete de leyes entre los que se encuentra la adhesión a la normativa nacional de Emergencia Vial y la sustitución gradual de bolsas de polietileno por un material biodegradable.  
  "El gobernador Scioli manifestó la necesidad de poner a la Provincia en sintonía con la Nación, tanto en materia de desarrollo económico, inversiones y en las cuestiones relacionadas al medio ambiente, y para eso estamos trabajando", explicó el titular de la bancada de diputados del FPV, Raúl Pérez.
Además de esas dos leyes, el gobernador pidió por las de promoción de desarrollo de la juventud, la de desarrollo Rural, la de Hidrocarburos, la de promoción de Biocombustibles, la de regulación de los Feed Lots, la nueva ley de Puertos y la de incentivo a los microemprendimientos, entre otras.
Scioli hizo el pedido durante una reunión que mantuvo hoy en la Plata con el vicegobernador, Alberto Balestrini; los titulares de las bancadas de Diputados, Raúl Pérez y del Senado, Osvaldo Goicochea; el jefe de Gabinete de Ministros, Alberto Pérez y el presidente de la Cámara de Diputados, Horacio González.
Goicochea detalló que "por pedido concreto del gobernador" la prioridad en la agenda legislativa debe ser "trabajar fuertemente e ir rápidamente hacia las soluciones de todos los habitantes de la Provincia".
"Nos ratificó la necesidad de ir buscando consensos y trabajemos con los organismos provinciales para que ambas cámaras tratemos de aprobar los proyectos", precisó.
En tanto, el diputado Raúl Pérez detalló cada una de la iniciativas que pidió el gobernador y aseguró que una de las principales es la de sustitución gradual de las bolsas de polietileno que se entregan en los comercios.
"En el trabajo de erradicación de rellenos sanitarios y basurales a cielo abierto se ha comprobado que lo que causa más perjuicios son estas bolsas de polietileno", justificó.

También hizo referencia a la ley de Promoción del Desarrollo de la Juventud que está dirigida "a la contención y a la inserción de los jóvenes en términos deportivos, de educación y de capacitación laboral" mediante un trabajo interdisciplinario entre las distintas áreas de gobierno.
Mencionó la ley de Desarrollo Rural, que busca "la promoción y reorientación de las producciones rurales en la provincia de Buenos Aires" y la de regulación de los Feed Lot, reclamada por muchos municipios.
El legislador dijo que también se evaluó una ley de incentivo para el desarrollo de líneas áreas en la provincia de Buenos Aires on el objetivo de que intensifiquen y amplíen los vuelos en el territorio provincial.
Durante en el encuentro se analizó también modificar la ley del Fondo de Garantías Bonaerense (FOGABA) de forma tal que se amplíe la garantía de los créditos a pequeños empresarios al ciento por ciento y la modificación a la ley de microcréditos para incentivar ese tipo de emprendimientos
 
  || Fuente:  (InfoBAN)