coepsa logo Home
COEPSA
Noticias Politicos Sociales Ambientales
Acerca de

                                                                                  Ituzaingó, 26 de Febrero de 2010.

Ante la solicitud de Audiencia al Sr. Gbdor de la Pcia de Bs As, presentada por las organizaciones del Bloque Reconquista (BOR); presentación que consta de una carpeta con todo lo actuado por estas organizaciones y la documentación probatoria de las mismas; en el día de la fecha hemos recibido la nota de respuesta que adjuntamos a esta gacetilla. La carpeta en cuestión estuvo  encabezada por la Carta abierta al Gobernador que fuera refrendada por los grupos de vecinos antes mencionados. 
                                              CD de Coepsa

Ver Contestación Oficial

Ver Anteriores

29 de Julio de 2010

INUNDADOS DE CASTELAR PIDEN SOLUCIONES

     Los vecinos de Castelar nos hacen llegar un resumen de su"eterna" problemática que hasta el día de la fecha no tiene ningunasolución por parte del Municipio de Morón.

       Estas inundaciones se producen en las calles Francia, Dean Funes, Alvarez Jonte y Merlo, produciendo daños a los patrimonios de vecinos de Castelar y se sienten discriminados como contribuyentes segun informan a continuación

                           CD de Coepsa -------VER FOTOS

    Ituzaingó, 5 de Octubre de 2010

Por este medio y a raíz de la reciente sanción por parte del HSN de la ley de Protección de Glaciares, queremos manifestar nuestro reconocimiento al trabajo realizado por la Diputada mandato cumplido Sra. Marta Maffei y su equipo de colaboradores.
Es fácil subirse al carro triunfal; lo difícil es remarla sola y contra la corriente.
En el año 2006 cuando fuimos recibidos en la HCDN por la entonces vicepresidente de la Comision de Recursos Naturales de dicha cámara, Sra diputada Maffei, a raiz de un problema con un arroyo local (El arroyo Soto); ella ya se encontraba abocada a los temas de agua y cuencas y YA ESTABA trabajando en la redaccion de la ley que fue sancionada.
Como Nobleza, obliga, nos parece que es justo un público reconocimiento a su labor; como asi tambien un reconocimento a todas las asambleas  de los pueblos cordilleranos, que han tenido la valentía de poner este tema en la luz, para que se conozca, a pesar de todas las presiones y atropellos padecidos.
Desde Coepsa, nuestro respetuoso saludo y agradecimiento.
                                                     CD de COEPSA

Por el comunicado anterior recibimos esta respuesta de la Profesora Marta Maffei

22 de Marzo de 2010. Dia Mundial del agua

Acerca del Día Mundial del Agua

La Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó el 22 de diciembre de 1993 la resolución A/RES/47/193 por la que el 22 de marzo de cada año fue declarado Día Mundial del Agua, a celebrarse a partir de 1993, en conformidad con las recomendaciones de la Conferencia de la Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo contenidas en el Capítulo 18 (Recursos de Agua Dulce) de la Agenda 21. Se invitó entonces a los diferentes Estados a consagrar este día, en el marco del contexto nacional, a la celebración de actividades concretas como el fomento de la conciencia publica a través de la producción y difusión de documentales y la organización de conferencias, mesas redondas, seminarios y exposiciones relacionadas con la conservación y desarrollo de los recursos hídricos así como con la puesta en práctica de las recomendaciones de la Agenda 21.
El Día Mundial del Agua en 2010 tiene por objeto:

  • Fomentar la concienciación en cuanto a la conservación de ecosistemas sanos y del bienestar humano abordando los crecientes desafíos en relación con la calidad del agua que se plantean a la gestión de ese recurso, y
  • Dar mayor realce al tema de la calidad del agua exhortando a gobiernos, organizaciones, comunidades y personas en todo el mundo a que adopten medidas en relación con ese tema y realicen actividades de prevención de la contaminación, limpieza y rehabilitación, entre otras

PARQUIZAR EL RECONQUISTA NO SIGNIFICA SANEAR LA CUENCA

Dr Marcelo Raúl Suárez Nelson

8 de Marzo de 2011. DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA

La Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas, reunida en Copenhague, proclamó el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, a propuesta de la dirigente alemana Clara Zetkin, como una jornada de lucha por los derechos de las mujeres. La propuesta fue aprobada unánimemente por la conferencia de más de 100 mujeres procedentes de 17 países. El 19 de marzo de 1911 se celebró por primera vez,en Austria, Dinamarca y Suiza.

Inmigrantes pobres en su gran mayoría, aquellas mujeres debían trabajar jornadas de 14 horas diarias para ganarse como máximo 2 dólares. El 8 de marzo de 1857 se declararon en huelga por las brutales condiciones de trabajo a las que eran sometidas y fueron reprimidas furiosamente. La lucha continuó.
En Marzo de 1911 se produjo un incendio en la Fábrica de Blusas Triángulo (Triangle Shirtwaist Factory) de Nueva York, que empleaba a mujeres pobres -la mayoría inmigrantes- de entre 16 y 23 años de edad.
Para evitar que las activistas pro derechos laborales ingresaran a los talleres, los dueños de la textilera había cerrado con candado todas las salidas y las escaleras. Al no poder huir, las obreras quedaron atrapadas entre los pisos 6 y 9 del edificio. La mayor parte de las 140 obreras  murieron carbonizadas.
Es en recordatorio de esta lucha de la mujer y por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo integro como persona, que se estableció el 8 de Marzo como Día Internacional.
Queda un enorme camino por recorrer. La mujer sigue siendo victima de violencia activa y pasiva; sigue teniendo tareas silenciadas y/o ignoradas; sigue sufriendo discriminación salarial, de expresion y de posibilidades.
POR UNA VERDADERA IGUALDAD DE DERECHOS!!!! Saludamos en este día a todas las mujeres trabajadoras.
                                                                CD de Coepsa.

 

 

1ª de Mayo de 2011. Día Mundial de los trabajadores

En noviembre de 1884 se celebró en Chicago el IV Congreso de la American Federation of Labor, en el que se propuso que a partir del 1º de mayo de 1886 se obligaría a los patrones a respetar la jornada de 8 horas y, si no, se iría a la huelga
La ley se promulgó, pero no se cumplió                                                               .
Hubo una manifestación y "manos anónimas" colocaron una bomba. Aunque nunca se supo quienes lo hicieron, 4 lideres anarquistas fueron, "acusados","juzgados sumariamente" y ejecutados.

La fuerza demostrada por los obreros en su reclamo marcó un antes y después en la historia laboral, instaurándose aquella fecha como el “Día del Trabajador" y no del trabajo como "erróneamente" se dice.
El 1º de Mayo se conmemora pues, en todo el mundo, el Día del Trabajador, que recuerda a los obreros ejecutados en 1887 tras el reclamo de reivindicaciones laborales.
Va en este día nuestro respetuoso saludo a todos los compañeros y compañeras trabajadores que día a día aportan silenciosamente su esfuerzo a la construcción colectiva.
                                                   CD de Coepsa

 

Desde el día  24 de Noviembre de 2010, en que se produjo la primera reunión del Consejo Consultivo de la Cuenca Media del Río Reconquista, en Tres de Febrero; hemos vendido trabajando junto a organizaciones de la Sociedad Civil, e instituciones de los Municipios, que la constituyen; y la Provincia y el Defensor del Pueblo de la Pcia. De Bs.As.
Al día de hoy Todavía faltan incorporarse varios de los integrantes de la llamada subregión Media del Reconquista (recordamos que la integran 8 Municipios: Ituzaingó, Morón, Hurlingham, Tres de Febrero, San Martín; San Miguel; Malvinas Argentinas y José C. Paz).
El presente es un documento de Consenso que refleja en parte lo realizado y lo que aún resta por hacer.
Entre las organizaciones que suscriben, además de Coepsa se encuentran: Fundación Ecosur; Foro Vecinal de Ituzaingó, Acen; VAD (Vecinos del Arroyo Darragueira); COMACO; Sociedad de Fomento Remedios de Escalada (Tres de Febrero), COARECS; VAMOS (Vecinos Autoconvocados Morón Sur) y otras.
Las cifras y datos a que se hace referencia; corresponden a la bibliografía mencionada. De continuar con el trabajo, es esperable la realización de nuevos documentos que den cuenta de la evolución o no del actual Consejo Consultivo de Cuenca Media (CCHRM).

                                      CD de COEPSA

 
 
Queines somos
Biblioteca
Ver Novedades
Buscar Proyecto
Teléfono
E-Mail