Río Reconquista-COMIREC- Solicitud de Audiencia a Gbdora. Vidal

 

                                                                                                        5 de marzo de 2016

En la entrevista mantenida el jueves 3 de marzo pasado en el Ministerio de Infraestructura de la Pcia de Bs. As., con la presencia del Ministro Lic. Edgardo Cenzón,   el representante de ADA, Rodrigo Eivar, y la Directora Ejecutiva de  Comirec Arq. Mara Anselmi, a instancias de haber solicitado la intervención de la Gobernadora de la Provincia el día 11-12-15; el Ministro se comprometió a dar respuesta a las inquietudes planteadas en el marco del Comité de Cuenca del río Reconquista (COMIREC). Del mismo modo las autoridades se comprometieron a convocar reuniones de Consejos Consultivos (como indica la Ley 12.653) en Cuenca Alta, Media y Baja a mediados del mes y a dar a conocer públicamente los nombres de los funcionarios responsables de los Consejos Consultivos de cada uno de los 14 Municipio que ya los han conformado. Quedan Municipios sin haberlo hecho.
Los integrantes de organizaciones que participamos, expusimos los motivos primordiales para  el objetivo de SANEAMIENTO de la Cuenca, lo que exige evaluar la capacidad de la misma como "cuerpo receptor" de los vuelcos industriales tratados, cloacales tratados, sitios de disposición de residuos y CEAMSE, la ocupación del suelo, y las intervenciones de obras hidráulicas.
Planteamos para esto la urgencia de definir un Ordenamiento Territorial de la Cuenca con decisión de la Autoridad Provincial.
Convencidos de que un ambiente sano para la vida y la salud de las personas, que necesita de todas las áreas del conocimiento, atraviesa también todas las áreas, niveles y color político de las gestiones del Estado, seguimos insistiendo en la necesidad URGENTE de reglamentación de la Ley de COMIREC, y la participación real de la ciudadanía en los espacios que esta ley prevee.

                     COEPSA, Asamblea Delta y Río de la Plata, ACEN, ECOSUR, Pro Tigre.

En adjunto van las demandas presentadas por escrito para adjuntar al acta